La metodología que vamos utilizar es la ENTREVISTA: como herramientas utilizaremos fotos y escritos para dar reporte sobre el seguimiento. Para ello decidimos entrevistar al vendedor ALIRIO CARRASCAL.
Emisor: es el vendedor
Receptor: Las persona o clientes
Mensaje: ofrecer electrodomésticos y muebles.
Canal: el canal que se utiliza es oralmente
Código: se utilizan una serie de códigos para los electrodomésticos y otros para comunicarse entre ellos mismos.
Contexto: es cuando atraen o captan la atención del cliente y le ofrecen sus productos.
Manejan los dos tipos de comunicación LA VERBAL que la manejan con los clientes y LA NO VERBAL se utiliza muy poco y no es tan común entre los vendedores.
5 observamos que comportamiento de los vendedores con los clientes son buenos porque son amables, serviciales, atentos con el cliente; dan buenas ofertas y facilidades de pago para poder convencer el cliente y así poder tener buenas ventas.
Entre ellos se comunican de muchas formas y manejan los dos tipos de comunicación LA VERBAL o NO VERBAL.
LA VERBAL: se comunican por medio de claves o palabras que solo ellos entienden.
LA NO VERBAL: la utilizan cuando un cliente está cerca de ellos y no pueden hablar o cuando necesitan algún tipo de información de un producto.
También nos dimos de cuenta que sus autoestima es buena ya que son personas amables que les gusta relacionarse con otras personas, vimos que algunos de los vendedores no son groseros así estén de mal humor tratan de disimular y lo ocultan nunca se desahogan contra sus compañeros, siempre separan lo laboral con lo personal.
Una norma de ELECTRO MUEBLES es la buena atención al cliente porque de esta buena atencion se ganan a los clientes.
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